
El sudor es un líquido secretado desde las glándulas sudoríparas que tiene como principal función la termorregulación corporal mediante la transpiración.
Los loros son una de las especies de aves más bellas e inteligentes. Estas coloridas aves son conocidas por su capacidad de imitar el habla, pero esa no es la única manera en la que se comunican. De hecho, la forma en la que se relacionan entre ellos y también con sus compañeros humanos es con el lenguaje corporal. Y, aunque no lo parezca, es bastante complejo, pero también es muy sutil.
La respuesta es un rotundo sí y en este artículo descubrirás cómo utilizar la música a vuestro favor para mejorar su vida y vuestra convivencia.
En principio todos los loros (considerando como loro a las aves de la familia de las psitácidas) tienen la capacidad de aprender a hablar o, por lo menos, a repetir ciertos sonidos que escuchan a veces.
Decir que tu mascota vuela es decir que eres uno de los muchos españoles que ha elegido un ave como animal de compañía. Una opción que puede resultar curiosa para algunos y que, sin embargo, proporciona cariño, color, alegría y hasta buena música en más hogares de los que te imaginas.
Las aves cantan para expresar infinidad de situaciones, para comunicar sentimientos, para informar de alertas… Su canto, relajante y melodioso a nuestro oído, constituye una importante forma de comunicación para nuestros amigos alados.
Nuestro veterinario, experto en todo tipo de mascotas, nos cuenta todo lo que debemos saber de estas amorosas aves y nos da una serie de pautas para su cuidado.
Las aves de compañía pueden ser de muy diversos grupos: tenemos desde aves de canto ( canarios, pinzones y gorriones ) las psitácidas ( periquitos, loros, agapornis, ninfas, cacatúas, guacamayos … ) , así como otras aves silvestres que de forma casi accidental llegan a nuestras vidas y que adoptamos a veces por afición, otras por no saber qué hacer ellas…