gato dentro de caja

Guía para mudanzas con gatos: consejos para una transición adecuada

Los gatos, como bien sabemos, no son los mejores amigos de los cambios y, al ser animales tan territoriales, si el cambio que tenemos entre manos es a un nuevo entorno, el asunto es aún más complicado.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
conejo

¿Por qué los conejos mastican sin tener nada en la boca?

Si tienes un conejo en casa, probablemente te hayas fijado en que muchas veces mastica sin tener nada en la boca. ¿Te has preguntado a qué se debe? En este artículo te explicamos las posibles causas de este comportamiento.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
perro y gato comiendo

Cross Feeding: el equilibrio óptimo en la dieta de las mascotas

Ya hemos hablado en otros artículos sobre la alimentación de nuestras mascotas, enumerando las ventajas y los inconvenientes que ofrecen la comida húmeda y la comida seca.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
perro jugando

Jugando con nuestro perro: fortalecer el vínculo mientras nos divertimos a lo grande

La relación entre los humanos y los perros ha evolucionado a lo largo de miles de años hasta llegar a nuestros días, en los que no solo son compañeros leales, sino también miembros queridos de la familia con los que hemos establecido fuertes lazos de cariño y respeto.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Gato

Días dedicados a los gatos: homenajeando a nuestros compañeros felinos

Los amantes de los gatos de todo el mundo tienen numerables días al año para celebrar la importancia que tienen estos adorables animales en nuestras vidas. Estos días especiales dedicados a ellos no solo ofrecen una oportunidad para reconocer su importancia, también para crear conciencia sobre los problemas que enfrentan y promover su bienestar. Son fechas dedicadas a reflexionar sobre la relación especial que compartimos con los felinos.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
cachorro de gato

Cómo cuidar a tu gato cachorro desde su llegada al hogar

Si tienes un cachorro de gato o estás pensando en adoptar uno, es importante que te informes muy bien de los cuidados que necesitan para evitar problemas de salud en el futuro. La edad recomendada de adopción de un gato cachorro es a partir de los 3 meses, ya que estará completamente destetado, inmunizado y habrá aprendido ciertas conductas como el aseo, la micción en el arenero o el lenguaje felino.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Conejo

El papel crucial del heno en la dieta de nuestra pequeña mascota: tipos y beneficios

Los roedores como hámster, cobayas y chinchillas, o los conejos son mascotas con las que da gusto convivir gracias a su tamaño encantador y naturaleza juguetona. Y aunque sus necesidades alimenticias varían según la especie, hay un elemento crucial que debe estar presente en sus dietas: el heno.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Mujer escribiendo y gato

Propósitos de año nuevo para compartir con nuestras mascotas

El comienzo de un nuevo año es un momento perfecto para reflexionar sobre nuestras vidas y establecer metas para el futuro. Si bien solemos enfocarnos en nuestros propios propósitos de Año Nuevo, ¿por qué no considerar también incluir a nuestras queridas mascotas en estos objetivos?

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Almohadillas perro

Claves para el cuidado de las almohadillas de los perros

Las almohadillas plantares son una parte de la anatomía de los perros que consisten en un engrosamiento de tejido adiposo recubierto de una capa córnea que amortigua los golpes que se producen durante la locomoción. Éstas permiten a los perros andar, correr, saltar e incluso manipular determinados objetos.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Perro con peluche

Regalos para mascotas: ideas para consentir a tu amigo peludo en Navidad

Incluir en la carta a los Reyes Magos o a Papá Noel a tu mascota es cada vez más habitual y hacer feliz a quien más quieres, aunque tenga cuatro patas, hace casi tanta ilusión como recibir el regalo perfecto.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
perro y gato durmiendo

Consejos para mantener a tu mascota segura durante las festividades navideñas

Las festividades navideñas son un momento emocionante y lleno de alegría, pero debemos tener cuidado porque también pueden presentar algunos riesgos para nuestras queridas mascotas. Con todas las decoraciones, los alimentos tentadores y las visitas de familiares y amigos, es importante tomar algunas precauciones para garantizar que estén seguras y felices durante esta temporada tan especial. En este artículo recogemos algunos consejos para cuidar a tu mascota durante estas fiestas.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
hamster

Consejos para cuidar el pelo de los hámsteres

Una de las características más destacadas de estos pequeños roedores es su pelaje suave y esponjoso. Cuidarlo no es complicado en la mayoría de los casos, pero es fundamental prestar atención y poner de nuestra parte todo lo que podamos, tanto en su ambiente como en su alimentación, para que su pelaje se mantenga en óptimas condiciones.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
perro y gato bajo manta

Cómo proteger a nuestras mascotas del frío

El invierno se acerca y, como nosotros, nuestras mascotas también necesitan prepararse para enfrentar las bajas temperaturas. Asegurarnos de que nuestra mascota está cómoda y segura en los meses fríos es fundamental para su bienestar y salud ¡Aquí van algunos buenos consejos Vitakraft para preparar a tu compañera de vida para el frío!

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Gato y perro en casa

Haz tu hogar más pet friendly con estos trucos

Tener una mascota en casa es una experiencia maravillosa, pero también supone una responsabilidad. Nuestros amigos peludos nos brindan compañía, alegría y amor incondicional. Sin embargo, también es importante asegurarnos de que nuestro hogar sea seguro y cómodo para ellos.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
perro feliz

10 señales que confirman que tu perro es feliz

La felicidad de nuestro perro es una de las principales preocupaciones de aquellos que compartimos vida con una mascota canina, así que no está de más aprender a leer las señales que indican que vamos por buen camino (y que él se está dando cuenta).

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Gato usando rascador

¿Cómo enseñar a un gato a usar el rascador?

Si tienes o has tenido gato habrás comprobado que es frecuente que utilice diferentes lugares de la casa para rascar o afilarse las uñas. Por lo general suelen hacerlo en alfombras, sofás, sillas y cestas de mimbre o similar.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Hamster

Lechos higiénicos para pequeñas mascotas: una guía completa

Cuando se trata de mantener a nuestras pequeñas mascotas limpias y cómodas, elegir el lecho adecuado es de suma importancia. Este no solo proporciona una superficie adecuada para que hagan sus necesidades, sino que también ayuda a mantener un ambiente limpio y libre de olores desagradables.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
cobaya

Cómo mantener limpia a mi cobaya

No es una pregunta difícil si ya tienes cierta experiencia con estas pequeñas mascotas, pero si eres nuevo en esto de tener cobayas, necesitarás una serie de pautas y consejos para conseguir que tu mascota se mantenga limpia y sana.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
perro-oficina

Llevar al perro al trabajo: ¿es buena idea?

Las vacaciones de verano llegan a su fin y volvemos a la rutina del trabajo. El regreso a la oficina no solo nos afecta a nosotros, también a nuestras mascotas, que ya se habían acostumbrado a pasar más horas con nosotros. Una posible opción para sobrellevar mejor la vuelta es que nuestro perro nos acompañe al trabajo.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Perro feliz

¿Tienen cosquillas nuestras mascotas?

Las mascotas son fuente inagotable de alegría y diversión para aquellos que compartimos vida con ellas, y su comportamiento nos arranca más de una carcajada y seguro que bigotes o pelos nos han provocado cosquillas más de una vez, pero ¿y ellos? ¿experimentan cosquillas?

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Conejo en transportin

¿Puedo viajar con mi pequeña mascota?

Somos muchos los que compartimos vida con roedores, conejos, aves o reptiles y es normal que, cuando viajamos, las tengamos en cuenta tanto para dejarlas a cargo de alguien como para intentar que nos acompañe, ¿es esto posible en todos los casos?¡Vamos a verlo!

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Gato en arenero

La importancia de las arenas de gato en vacaciones

Cuando llegan las vacaciones siempre nos surgen dudas sobre cómo afrontarlas con nuestra mascota. En el caso de los perros es muy diferente por sus necesidades y por las distintas opciones que existen, pero en el de los gatos es especial: se trata de un animal mucho más territorial y que sufre en mucha mayor medida tanto las trabas del transporte como las de la nueva residencia, llegando a ser un auténtico problema para nuestro minino.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Perro de agua

¡Perros al agua!

Algunas razas de perro muestran una preferencia natural por el agua. Debido a su historia y características específicas, estas razas tienden a disfrutar nadando y pasar tiempo en el agua, pero es importante recordar que cada perro es único y puede tener diferentes habilidades y gustos.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
gato durmiendo

¿Cómo duermen los gatos?

Los gatos son conocidos por ser animales dormilones, pudiendo pasar entre 13 a 20 horas durmiendo o en estado de relajación. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo duermen realmente los gatos? En este artículo, exploraremos las curiosidades y particularidades del sueño felino.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
perro en playa

Playas para Perros en España y Europa, ¿las conoces?

Las vacaciones son momentos aún más especiales en compañía de nuestros fieles amigos de cuatro patas, así que cada vez somos más los que buscamos espacios y entornos donde no solo se permita su presencia, sino que dispongan de infraestructura específica para ellos.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
perro bañándose

Cómo refrescar a tu mascota en verano

En el anterior artículo ya explicamos cómo sudan nuestras mascotas, cómo consiguen el control de la temperatura y su importancia para evitar los golpes de calor. Hoy simplemente os voy a dar algunos consejos para refrescar a nuestras mascotas de una forma sencilla y ayudarles a superar estas altas temperaturas a las que nos enfrentamos.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Perro y ventilador

¿Nuestras mascotas sudan?

El sudor es un líquido secretado desde las glándulas sudoríparas que tiene como principal función la termorregulación corporal mediante la transpiración.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Tienda de campaña y perros

Consejos para ir de camping con tu perro

Ser aventurero no tiene por qué estar reñido con compartir tu vida con una mascota. Si tu opción cada verano es ir de camping, aquí van algunos muy buenos consejos para compartir esta estupenda actividad con tu amigo de cuatro patas.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
conejo

Señales de que tu conejo te quiere

Los conejos son animales adorables y sensibles que requieren de mucha atención y cariño. Suelen asustarse con bastante facilidad, por lo que a veces resulta difícil saber si te quiere o no. En este artículo os contaremos cómo los conejos demuestran su amor.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Gato y perro

Todo sobre los antiparasitarios naturales

Nos encanta el buen tiempo. Por eso queremos que tú y tu mascota disfrutéis de esta época sin preocuparos de nada más con los repelentes naturales de Vitakraft. Sin insecticidas químicos ni pesticidas, son una forma segura y respetuosa de mantener a quienes más quieres libre de garrapatas, pulgas, ácaros y piojos.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Bigotes perro

Curiosidades sobre los bigotes de los perros

Todos los perros tienen bigotes, aunque algunos por el tipo de pelo que tienen, sea más o menos difícil de diferenciar. En ciertas razas es más que evidente, sobre todo cuando son de pelo corto; otras en cambio por su pelo largo resultan más difíciles de identificar.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Gato y perro al sol

¿Por qué a mi mascota le gusta tomar el sol?

¿Alguna vez has visto a tu amigo peludo tumbado al sol durante horas? No es raro que tanto perros como gatos busquen lugares soleados donde relajarse. Pero, ¿por qué lo hacen? Existen varios motivos por los que a nuestras mascotas les encanta tomar el sol.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Perro y verduras

¿Puedo ofrecer dieta vegetariana a mi mascota?

El vegetarianismo y el veganismo han conseguido, en los últimos años, miles de adeptos en todo el mundo que, por diferentes razones, deciden retirar de su dieta el consumo de carne (en el caso de los vegetarianos) o cualquier producto de origen animal (en el caso de los veganos).

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Perros jugando

La importancia de la socialización en perros

La socialización que haya tenido nuestra mascota quedará reflejada en la relación que vaya a tener con su entorno, en especial con otros perros, con otros animales, con el hombre y con su medio ambiente. Así, una socialización adecuada sin duda ayudará a nuestra mascota a relacionarse con todos de una forma positiva evitando miedos/fobias y peleas/agresividad.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Gato bebiendo

¿Por qué mi gato no bebe agua de su cuenco?

Al igual que para las personas, el agua es imprescindible para la salud de nuestro gato, pues ayuda al buen funcionamiento de su sistema renal y urinario y previene la formación de cristales.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Perro y gato durmiendo

¿Mi mascota sueña?

Soñar, esa capacidad fantástica de vivir otros mundos y realidades mientras dormimos, no se trata más que de un mecanismo biológico de reparación cerebral que, aunque parezca largo e intenso, no dura más de unos minutos.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
baño gato

La hora del baño de los gatos

Si tienes gato desde hace mucho tiempo seguro que ya sabes todo o casi todo lo que te voy a contar hoy, pero si eres nuevo en esto de tener un minino en casa, probablemente te surjan muchas dudas sobre los cuidados que hay que tener con los gatos y, entre otros aspectos, está el del baño.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Snack perro

Cómo premiar de forma saludable a nuestras mascotas

Muchos dueños de mascotas apuestan por los premios a la hora de educar, entrenar, jugar o simplemente mimar a sus compañeros. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta su calidad nutricional, prestando especial interés a los ingredientes y a su composición, buscando siempre la opción más natural y saludable para ellos.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Gato

Cómo conseguir que mi gato supere un trauma

No es nada fácil obtener grandes resultados en temas de comportamiento felino, pero a veces el resultado es más que satisfactorio, sobre todo viendo de dónde partimos y lo que hemos llegado a conseguir.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Gato

¿Sabes cómo elegir el nombre de tu gato?

Elegir el nombre de tu mascota es una tarea divertida e ilusionante para toda la familia en la que, como ocurre con los recién nacidos, la originalidad y la memoria juegan un papel importante.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Perro y dueño

¿Por qué mi perro me sigue a todos lados?

Voy a intentar explicaros por qué a veces tu perro te sigue a todos lados, mediante sensaciones sencillas y simples que, de una manera u otra, sí que sabemos que los perros tienen, como el miedo, estar a gusto, contento…

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Perro tumbado

Consejos para darle la medicina a tu mascota

Los amantes de las mascotas daríamos lo que fuera por que nuestros mejores amigos estuviesen siempre sanos y en plena forma pero, como no siempre es así, es importante conocer algunas indicaciones básicas para administrar medicamentos o tratamientos concretos que deberemos seguir en casa. ¡Te ayudamos!

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Pez

¿Cómo duermen los peces?

El comportamiento de los peces no es tan conocido como el de otras mascotas y, además, estos animales son bastante más discretos y no hacen ruido. Es por eso que, a veces, nos surgen ciertas dudas. ¿Dormirán los peces?

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más

Los beneficios de la taurina y de la inulina para nuestras mascotas

La taurina y la inulina son dos nutrientes fundamentales en la dieta de nuestras mascotas, aunque cada una de ellas con origen y funciones diferentes.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Gato y maceta

¿Por qué mi gato tira cosas al suelo?

Como bien sabemos en Vitakraft, los gatos son criaturas fascinantes y pueden mostrar una variedad de comportamientos curiosos que, en ocasiones, pueden ser frustrantes para sus dueños si no entendemos la explicación lógica que esconden.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Perro en la nieve

Cómo preparar a nuestras mascotas para la nieve

Aves, conejos, roedores, hurones, reptiles, perros y gatos son mascotas muy diferentes entre sí, pero tienen en común que, en mayor o menor medida, todas sufren con el frío. Así que en invierno hay que tener especial cuidado con las bajas temperaturas y, sobre todo, con la nieve.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Cachorro

¿Cómo evitar que mi perro marque territorio en casa?

El marcado de territorio es una conducta habitual que realizan los animales que viven en manada para defender su territorio de otros animales extraños, delimitándolo de todas las maneras posibles y en el caso de los perros, mediante olores.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Perros corriendo

Cómo reforzar el sistema inmunitario de tu mascota

Con la llegada del frío, humanos y animales tendemos a enfermar de forma más habitual.
Esto es debido a que las bajas temperaturas debilitan en cierta medida nuestras defensas, ralentizan la respuesta inmune de nuestro organismo y facilitan la propagación de infecciones.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
gato-durmiendo

La diabetes en los gatos

La diabetes es una enfermedad endocrina que, aunque la sufran los humanos, también se puede dar en gatos. Es una enfermedad de origen genético, pero los felinos que no hacen actividad física o tienen sobrepeso son más propensos a desarrollarla.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Perro y gato comiendo

La comida húmeda en perros y gatos

La comida húmeda es un alimento completo tanto para perros como para gatos. Su principal particularidad es que tiene una mayor cantidad de agua que la comida seca y en general, los ingredientes son los mismos en ambos casos y las concentraciones son casi idénticas una vez descontada el agua. ¿Quieres saber cuáles son las características de la comida húmeda para tu mascota?

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
perro y hombre

¿Por qué mi perro se parece a mí?

Pensabas que era un cliché, un lugar común, pero lleváis ya muchos años juntos y lo cierto es que no puedes negar que tu perro se parece más a ti de lo que nunca hubieras pensado. No, no estás loco, existen estudios científicos que confirman que este parecido es posible y en este artículo vamos a descubrir a qué se debe este fenómeno que no poca gente advierte cuando lleva tiempo conviviendo con un can.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
loro

El lenguaje corporal de los loros

Los loros son una de las especies de aves más bellas e inteligentes. Estas coloridas aves son conocidas por su capacidad de imitar el habla, pero esa no es la única manera en la que se comunican. De hecho, la forma en la que se relacionan entre ellos y también con sus compañeros humanos es con el lenguaje corporal. Y, aunque no lo parezca, es bastante complejo, pero también es muy sutil.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Gato transportin

Los 3 tipos de gatos que disfrutan del paseo en exterior

Antes de comenzar a hablar sobre esta tendencia, el paseo en gatos, es importante recordar que mientras que el paseo es imprescindible si tu mascota es un perro (solo puede hacer sus necesidades en los momentos de paseo y es ahí cuando se relaciona con otros seres de su especie); no lo es cuando se trata de un felino doméstico, es más, puede ser contraproducente en muchos casos.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
perro mirando ventana

Vuelta a la rutina de los perros tras las vacaciones

La vuelta de las vacaciones suele ser un momento complicado para todos. Hay que volver a la rutina diaria, con todo lo que eso supone para todos los miembros de la familia incluidos nuestros peludos de cuatro patas. También sufren cambios durante las vacaciones y a la vuelta, igual que nosotros, deben volver otra vez a sus horarios, a sus hábitos del día a día y a sus controles sanitarios.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Cobaya comiendo

Señales de que mi cobaya me quiere

Las cobayas son un poco reservadas y asustadizas cuando están en lugares desconocidos o hay algún ruido inesperado. Por eso, necesitan un hogar tranquilo en el que se sientan a gusto y protegidas. Tendrán que pasar entre uno y dos meses hasta que se acostumbre a tu presencia y, cuando esto pase, verás que son unos animales muy cariñosos y sociables.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Gato jugando

Ejercicios caseros para evitar la obesidad en los gatos

Un consumo excesivo de calorías puede hacer que tu gato acumule grasas, haciendo que suba de peso. Se considera que un gato es obeso cuando supera un 20% su peso óptimo, y sobrepeso cuando supera entre un 1 y un 19 por ciento.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Periquito sobre planta

¿Le gusta a mi periquito la música?

La respuesta es un rotundo sí y en este artículo descubrirás cómo utilizar la música a vuestro favor para mejorar su vida y vuestra convivencia.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Perro jugando

El olfato de los perros y ejercicios caseros para estimularlo

Sabemos de sobra que los perros tienen un sentido del olfato extraordinario, capaz de captar olores que nosotros los humanos ni por asomo podemos llegar a entender. Pero no son los únicos: hay animales con un olfato igual o incluso superior, como pueden ser el oso polar, las ratas o el murciélago vampiro.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más

¿Sabemos como ven los gatos?

Los ojos de los gatos son un gran diseño de la naturaleza. Tienen una pupila capaz de adaptarse de forma muy eficiente a los cambios de luz, pasando de cubrir prácticamente todo el iris en la oscuridad a convertirse en una diminuta rendija ante un día soleado. También tienen un tercer párpado interno, llamado membrana nictitante, que protege el ojo de la sequedad o el daño y les permite vigilar una presa sin apenas parpadear.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Conejo

¿Tienen memoria los conejos?

Está claro que sí. La memoria no es otra cosa que la capacidad de almacenar y recuperar recuerdos. Por eso, es evidente que los conejos pueden recordar a personas, lugares, alimentos, olores y aprender comportamientos que le puedan ayudar en el futuro.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Perro pata

¿Cómo puedo saber si mi perro es zurdo o diestro?

Perros y gatos, al igual que las personas, pueden ser zurdos, diestros o ambidiestros, ¿lo sabías?

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Cepillado perro

¿Es necesario cortar el pelo a nuestro perro?

Llega el calor y recordamos que pasar por el peluquero no es solo cosa de humanos pero, ¿es realmente necesario cortar el pelo a nuestro mejor amigo?

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Perro corriendo

¿Cuánto ejercicio físico debe hacer mi perro?

Al igual que las personas, todas las mascotas, no sólo los perros, deben tener una actividad física para conseguir un bienestar animal adecuado, tanto a nivel físico como mental.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Gato

Curiosidades sobre la cola de los gatos

Los dueños de gatos solemos entrar en sintonía con ellos. Pero muchas veces nos relacionamos desde nuestra mentalidad humana, sin tener en cuenta su lenguaje corporal. Hay un entendimiento mutuo no hablado que podemos enriquecer conociendo mejor cómo se comunican ellos. Y es que una parte importante de su lenguaje lo hablan con su manera de colocar o mover la cola.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Hamster

Hámsteres: 5 datos que tienes que saber

Su aspecto es adorable y basta pasar un rato con ellos para darse cuenta de lo listos que son. Los hámsteres son una especie más compleja de lo que se piensa y necesitan atención y muchos cuidados. ¿Quieres compartir tu vida con uno o varios de ellos? Antes tienes que leer este artículo.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Gato y mujer

Cómo nos demuestran su amor los gatos: estas son las señales

Si nunca has tenido un gato es difícil imaginarse lo que pueden llegar a cuidarte. Aunque su lenguaje pueda ser difícil de interpretar en un principio, te ofrecen su cariño de muchas maneras. En este artículo te contaremos alguna de ellas.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Perro cepillado

La muda de pelo en nuestras mascotas

La muda de pelo es un proceso que se produce en diferentes épocas del año, tanto en perros como en gatos. También cambia en función del tipo de pelo, del tipo de mascota y de las condiciones de vida de cada animal.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Gato Hierba Gatera

Qué es y cómo usar la hierba gatera

La hierba gatera, muy conocida también por catnip, responde al nombre científico Nepeta Cataria.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Perro y mano

Adiestramiento, entrenamiento y educación: conceptos diferentes para diferentes necesidades

Todos los que convivimos con perros utilizamos los conceptos “adiestramiento”, “entrenamiento” y “educación” como sinónimos. Pero es un poco más complicado. Esta confusión de términos nos puede alejar de la posibilidad de acudir a un adiestrador cuando sea necesario o de no tener claro cuál es nuestra labor educativa cuando un perro entra en nuestras vidas.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Orugas

¿Cómo proteger a tu perro de las orugas?

Se acerca la primavera y la naturaleza se reactiva como nunca. Una época de disfrute al aire libre con compañero perruno. Pero además del cariño habitual, es el momento de tener un máximo cuidado con un enemigo de nuestro perro: la oruga procesionaria.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Gato y pulsadores

¿Podemos enseñar a hablar a nuestro gato?

Un nuevo juguete interactivo para mascotas está creando tendencia en redes sociales. Una nueva forma de disfrutar de la compañía de tus felinos. De divertirse y de enseñarle algunas cosas con un poco de paciencia y un as en la manga (un buen surtido de snacks).

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Conejo en caja

Pequeñas mascotas para niños

Antes de incorporar una pequeña mascota en la familia, es importante tener en cuenta una serie de ideas que os queremos compartir.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Familia con perro

¿En qué consiste la nueva ley del régimen jurídico de los animales?

El pasado 5 de enero, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado, entró en vigor en España la nueva ley del régimen jurídico de los animales que, de forma muy resumida, reforma el Código Civil y las leyes Hipotecaria y de Enjuciamiento Civil para proteger a los animales de prácticas abusivas y evitar que sigan siendo tratado como “cosas”.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Gato y niña

Lo que debes saber cuando llega un gato a la familia

La llegada de un nuevo miembro a la familia suele venir acompañada de mucha emoción y alegría, pero debemos estar preparados y tener algunos conocimientos básicos que cubran sus necesidades.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Pareja con perro

Qué debes saber para recibir al nuevo miembro de tu familia como se merece ¡guau!

La responsabilidad que adquirimos al comenzar a compartir nuestra vida con una mascota, se ve recompensada con creces con cariño sin medida, juegos y adorables lametones, pero es necesario prepararse para su llegada y en Vitakraft te damos los mejores consejos para que vuestra vida juntos comience de la mejor manera.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Loro sobre rama

¿Cuáles son los loros que hablan y cómo enseñarles?

En principio todos los loros (considerando como loro a las aves de la familia de las psitácidas) tienen la capacidad de aprender a hablar o, por lo menos, a repetir ciertos sonidos que escuchan a veces.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Perros tras la puerta

Fuegos artificiales: pautas para acompañar a nuestra mascota

En estas fechas no está de más recordar que nuestras mascotas no entienden los fuegos artificiales como algo festivo. El sonido de los mismos puede hacerles pasar un verdadero mal rato y es importante que sepamos cómo acompañarlas e intentemos que se sientan a salvo en esos momentos.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Gato en caja de regalo

¿Puede ser una mascota un regalo de Navidad?

Una mascota es un compromiso maravilloso, una aventura que bien puede tener como punto de partida el día de Navidad o el de Reyes, pero es cierto que los altos porcentajes de abandono de animales tras estas fiestas nos obligan a plantearnos si es correcto “regalar” una mascota.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Perro con ropa

¿Vestir a mi mascota es una buena idea?

Con la bajada de las temperaturas puede que te hayas planteado abrigar a tu mascota, un tema que puede ser polémico en ocasiones y que suscita diferentes opiniones entre aquellos que cuidamos de animales.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Tortugas

La hibernación de las tortugas

La hibernación es un mecanismo mediante el cual las tortugas se mantienen al mínimo tanto en su actividad, así como el funcionamiento de todos sus órganos y sistemas (circulatorio, respiratorio, digestivo, excretor y locomotor).

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Imagen de una chica con sacando haciendo un selfie con su perro

10 Consejos para grabar vídeos de cine de tu Mascota Vitakraft.

Hacer un buen vídeo es contar una historia por pequeña que sea. Por eso es importante poner un poco de intención y dedicación a la hora de hacerlo. Tu móvil es ahora los ojos del espectador y por lo tanto debe ser entendible y estético. Ten en cuenta que cuando grabas un vídeo, tú estás allí y por lo tanto entiendes el contexto y la historia que está ocurriendo perfectamente. Pero los que ven el vídeo, solo van a poder entender la historia a partir de lo que tú les enseñes.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más

La ataxia en gatos

Podemos definir la Ataxia como la falta de coordinación y precisión en los movimientos del gato, afectando a sus extremidades, la posición del cuerpo y de la cabeza.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más

¿Puedo agrupar los peces que quiera en un acuario?

Un acuario bonito y vivo parece fácil de conseguir y de mantener. Pero la realidad es que, sobre todo al principio, necesita una serie de conocimientos sobre la cría y el cuidado de los peces y de rutinas en el mantenimiento del acuario. Por eso es conveniente asesorarse por alguien que tenga ya experiencia. Como casi todo en la vida.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más

Mayores y mascotas

Las circunstancias sanitarias que vivimos desde hace año y medio han cambiado muchas cosas para todos pero, sin duda, uno de los colectivos más tocados por la pandemia ha sido el de nuestros mayores.
Todos los expertos coinciden en la importancia de la compañía de mascotas para personas socialmente aisladas, ya que ofrecen mucho más que compañía: autoestima, relajación y motivación para permanecer activos, al tener que prestar atención a algo más que a uno mismo.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más

Septiembre y los flebotomos ¿qué amenaza representan estos mosquitos?

Los mosquitos flebotomos tienen un lugar muy destacado dentro de la salud veterinaria, así como en la salud pública general, debido a que pueden ser transmisores de la leishmaniosis. Esta enfermedad tiene como agente a un protozoo del género Leishmania que puede afectar tanto a animales como a personas, por lo que se considera dentro del grupo de las zoonosis más importantes que compartimos con los perros.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Los gatos y el agua

Los gatos y el agua

¿Cómo de cierta es la afirmación de que a los gatos no les gusta el agua?

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Vuelta a casa

Guía para la vuelta a casa

El fin del verano y la vuelta a la rutina nos afecta a todos (adultos, niños, mascotas) en mayor o menor medida así que ármate de paciencia y lee atentamente esta guía Vitakraft de “vuelta a casa” para empezar el nuevo curso con buen pie (o patas :P).

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más

Viajes y vacaciones: algunos consejos para evitar el estrés en nuestras mascotas

Llamamos estrés al conjunto de reacciones fisiológicas que posibilitan que un ser vivo se adapte a una nueva situación y, como habrás podido comprobar si compartes vida con uno, los animales también se estresan. De hecho, es el estrés el que permite a un animal en estado salvaje reaccionar ante un peligro o responder ante una situación extrema.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más

¿Cuáles son los síntomas de la deshidratación en perros?

En cuestión de hidratación, nuestras mascotas funcionan, en general, igual que las personas. Los perros obtienen el agua del alimento y la bebida que ingieren, y luego lo expulsan a través de las heces, la orina y un poco por la respiración.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más

¿Pueden afectar los parásitos al sistema digestivo de mi mascota?

Las molestias gástricas e infecciones intestinales producidas por parásitos pueden afectar seriamente a la calidad de vida de nuestros mejores amigos, es por eso que debemos permanecer atentos a este tipo de dolencias. En este artículo os ofrecemos algunos sencillos consejos para prevenirlas.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Animal en el veterinario

La Dermatitis Atópica Canina (DAC) o más comúnmente Atopia (sin más)

La Atopia es probablemente una de las enfermedades que más lata nos dan a los veterinarios en consulta por varios motivos:

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Gato al sol durmiendo

12 consejos para proteger a tu gato del calor

El verano ya está aquí y el calor suele pillarnos desprevenidos. Nuestras mascotas tienen sus propios recursos para enfrentarse a las altas temperaturas, pero dependiendo de su condición, edad, peso, raza y del lugar en el que nos encontremos, estos recursos pueden no ser suficientes.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Conejo en una mano

Descubre por qué tu conejo se comporta así: comportamientos raros en conejos

En muchas ocasiones nos encontramos algo perdimos con los curiosos comportamientos de nuestro conejo. A continuación, nuestro veterinario nos detalla una serie de comportamientos atípicos y nos explica qué es normal y qué no lo es.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más

Higiene para mascotas: ¿conoces todas las facilidades para higiene o limpieza de tu compañero?

Te contamos todo lo que puedes hacer por la higiene y el cuidado de tu compañero para contribuir a su salud.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Gato con collar antiparasitario

Antiparasitarios medicamentosos: qué son, para qué sirven y cómo administrarlos en perros y gatos

Desde Vitakraft queremos aclarar en qué consiste esta línea de antiparasitarios para su correcto uso. Reciben el nombre «medicamentoso» por el origen sintético del eficaz e inocuo compuesto que permite tanto la eliminación como la prevención de parásitos.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Gato siendo acariciado

Adoptar a un gato adulto, pros y contras

Existen demasiados motivos por los que un gato adulto puede verse sin familia. Y aunque a la hora de adoptar se nos venga siempre a la cabeza un cachorro, lo cierto es que compartir vida con un gato adulto puede ser una experiencia igual de bonita y completa.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Perro de paseo

Importancia de los antiparasitarios en tus salidas al campo o al jardín

Las salidas con nuestras mascotas siempre suponen un riesgo de exposición a parásitos de varios tipos. Los profesionales recomiendan proteger convenientemente a tu perro o gato durante todo el año.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Agility

Agility, ¿puede mi perro practicar este entrenamiento?

Te lo contamos todo sobre el Agility. Una disciplina tan reconfortante para tu perro como para ti que reforzará vuestro vínculo y fortalecerá vuestras debilidades.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Ave en su jaula

Mi mascota vuela

Decir que tu mascota vuela es decir que eres uno de los muchos españoles que ha elegido un ave como animal de compañía. Una opción que puede resultar curiosa para algunos y que, sin embargo, proporciona cariño, color, alegría y hasta buena música en más hogares de los que te imaginas.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Comida Humeda gatos

¿Conoces el motivo detrás de la importancia de la comida húmeda para gatos?

La comida húmeda tiene claros beneficios para nuestros gatos de casa. Para entender dichos beneficios, necesitamos primero navegar un poco por la historia del gato.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Mujer abrazando a su perro

¿Qué es mejor pipeta o collar?

Nuestro veterano veterinario nos explica en qué consiste cada una de estas medidas antiparasitarias. Y nos aconseja sobre la elección más acertada en función del animal.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Perra con sus cachorros

¿Existen pipetas para mascotas embarazadas o pieles reactivas?

Proteger de los parásitos a nuestra mascota es muy importante en cualquier época del año. También es imprescindible tener en cuenta la etapa en la que se encuentra y si presenta sensibilidad en la piel.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más

¿Qué antiparasitario es el adecuado para mi mascota? Los biocidas

Prevenir infecciones por pulgas y garrapatas durante todo el año es algo fundamental si queremos que nuestros perros y gatos se desarrollen felices y saludables así que, elegir el método de protección adecuado para nuestros mejores amigos es una de las decisiones más importantes que tomamos los dueños de estas mascotas.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Antiparasitarios

¿Conoces la importancia del uso de antiparasitarios en los perros y gatos?

En general, los propietarios de perros tienen muy clara la importancia de una alimentación equilibrada , del control de vacunación y de llevar a la peluquería a su mascota. Pero, ¿son conscientes de la importancia de la prevención frente a los parásitos como pulgas y garrapatas? En este post vamos a establecer la guía básica sobre la prevención frente a estos parásitos.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Castración en los gatos

La esterilización en los gatos

Nuestros amigos los gatos llevan más de 7.000 años conviviendo con nosotros y los lazos con ellos se han estrechado mucho desde entonces. Esta relación entre gato y humano ha ido evolucionando y durante las últimas décadas ha cambiado completamente. Así, hoy en día , asumimos que tener un gato es una gran responsabilidad.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Cobaya siendo cuidada

Los roedores como mascotas

Los roedores son unas magnificas mascotas y requieren tantos cuidados como sus compañeros mascotiles de mayor tamaño. Desde el Equipo Vitakraft os contamos cuáles son estos cuidados y os ofrecemos algunos consejos para una convivencia plena con vuestro pequeño roedor.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Perro preparado para limpieza bucal

¿Por qué es tan importante la salud bucodental de tu perro? (PARTE 2)

Nuestro veterinario termina de contarnos por qué es tan importante la salud bucodental de nuestros perros. Para ello nos ofrece medidas de control y valiosos consejos de prevención.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Gato sentado encima de una mujer

Los gatos en invierno

Nuestros felinos son animales fuertes e independientes, pero el invierno es una época vulnerable para ellos. Nuestra experta en gatos nos cuenta qué hemos de tener en cuenta y nos aconseja para evitar que nuestros amados gatos cojan frio.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Pero mordiendo hueso prensado

¿Por qué es tan importante la salud bucodental de tu perro? (PARTE 1)

Uno de los puntos importantes de la salud de nuestro perro es su salud bucodental. Obviar los primeros síntomas puede llegar a desencadenar verdaderos malestares en nuestros peludos…

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Gato apoyado en un regalito

Los gatos y la navidad

Te contamos todo lo que puedes hacer para celebrar la navidad con un gato en casa. ¡Disfruta de una Navidad mucho más cat friendly con los mejores consejos de Vitakraft!

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Hombre abrazando a su perrito

¿Qué son las mascotas de apoyo emocional?

En los últimos años algunos terapeutas recomiendan los llamados “animales de apoyo emocional” a pacientes con problemas como ansiedad, estrés postraumático, depresión o con trastorno del espectro autista entre otros.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Lobo en lo alto de una roca

El origen del perro

¿Dónde y cuándo se recogen las primeras evidencias del amigo más fiel del hombre? Repasamos unos cuantos datos interesantes sobre el origen del perro, un animal con raíces salvajes y un gran corazón <3

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Gato jugando con un plumero

Cómo jugar con nuestro gato

Nuestro modo de vida actual requiere muy a menudo que seamos nosotros los encargados de cubrir las necesidades de juego de nuestro felino, ya que muchas veces no tienen un compañero de su especie con el que jugar, ni acceso al exterior donde poder practicar sus rituales de caza.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Ave cantando

El canto de las aves como asombrosa forma de comunicación

Las aves cantan para expresar infinidad de situaciones, para comunicar sentimientos, para informar de alertas… Su canto, relajante y melodioso a nuestro oído, constituye una importante forma de comunicación para nuestros amigos alados.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Goldfish nadando en un acuario

Los peces dan mala suerte ¿mito o realidad?

En la familia Vitakraft hay espacio para todas las mascotas. Como buenos acuariófilos que nos consideramos, hoy comentamos uno de los grandes mitos sobre los peces. ¿Son realmente estos armoniosos animales símbolo de mala fortuna?

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Gato mirando por la ventana

Recomendaciones para dejar a tu gato solo en casa

Nuestra experta en comportamiento y criadora de gatos Alejandra Nussbaum, nos ofrece unas recomendaciones muy útiles para cuando tengamos que dejar a nuestro pequeño felino en casa.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Mujer con alergia y su perro

¿Existen perros hipoalergénicos?

En este artículo abordaremos el concepto de “perro hipoalergénico” y trataremos de contestar algunas dudas recurrentes sobre el tema de las alergias y los perros.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Gato y perro bajo una manta

Clichés sobre nuestras mascotas: qué es verdad y qué es mentira

Son muchas las informaciones falsas o medias verdades que se escuchan de vez en cuando… A veces las comentan dueños de mascotas y otras veces incluso salen en los medios de comunicación en cuyo caso, se supone que contrastan sus fuentes.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Carlino asomado desde su caseta

Casetas para perros: ¿cómo conseguir que las usen?

Por mucho cariño que pongamos en la elección de la caseta de nuestro perro, que él entienda que ese nuevo lugar será su espacio no resulta, la mayoría de las veces, nada fácil.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Niño abrazando a gato

Cómo ayudan los gatos a niños con discapacidad, autismo, TDH...

Nuestras mascotas son mucho más que meros compañeros con los que compartir espacio. Los felinos en concreto han formado parte de numerosos estudios y terapias que ayudan cada día a más gente con problemas para relacionarse.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Perritos en actitud cariñosa

4 consejos para hacer frente al celo de nuestra perrita

Si tu mascota perruna es una hembra, este artículo te va a interesar, porque hoy hablaremos del celo en las perritas. Este proceso natural, que permitirá a tu mascota reproducirse, se produce generalmente cada 6 meses, aunque no todas las hembras lo cumplen.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Gato depredador

El gato y su comportamiento como depredador

Nuestro pequeño compañero felino es, lo miremos por donde lo miremos, un depredador. Desde su etapa neonatal observamos como desarrollan mecanismos algo “primitivos”, que les facilitarán su adaptación al medio y su supervivencia.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Bebe jugando con un gatito

Mascotas y bebés

Bebés y mascotas son adorables por igual, pero es normal tener dudas a la hora de imaginarles conviviendo. ¿Tendrá celos mi perro o gato de mi bebé recién nacido?

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Gato estirándose en la calle

¿Qué es un gato feral?

Conocidos por su salidas nocturnas, los gatos ferales – o gatos «callejeros» – son erróneamente considerados como una amenaza o una plaga… Sin embargo, estas colonias proporcionan beneficios a la comunidades vecinas.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Perro herido

Termómetro, pastillas, vacunas... trucos de enfermería perruna

Corren, saltan, juegan…nuestros perros no paran y, aunque pongamos cuidado en que no les pase nada, debemos estar preparados para posibles accidentes o enfermedades habituales.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Pájaro en una mano

Guía básica para cuidar de tu Agapornis

Nuestro veterinario, experto en todo tipo de mascotas, nos cuenta todo lo que debemos saber de estas amorosas aves y nos da una serie de pautas para su cuidado.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Gato neonato

Curiosidades del gato neonato

¿Sabías que los gatos neonatos nacen ciegos o con sus uñitas no retráctiles? A continuación nuestra experta criadora de gatos nos cuenta todo sobre estos curiosos bebés.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Perro rascandose

Pulgas y garrapatas: prevención, síntomas y tratamiento

Con la llegada del calor las salidas a la naturaleza aumentan y aumenta también el riesgo de volver a casa con compañía.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Hurones

Un hurón en casa: guía básica

Te contamos cómo cuidar a tu hurón, la mascota que más ha crecido los últimos años en España

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más

Diez alimentos que jamás debes dar a tu perro

Todos, en un momento u otro, acostumbramos a maleducar a nuestro perro y le damos algunos alimentos «humanos» que realmente no le sientan bien. A continuación abordamos todos esos alimentos que jamás deberías dar a tu perro.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Gato arenero

Todo sobre areneros y arena para gatos, ¿cómo elegir?

El gato, un animal que se preocupa mucho por la higiene tanto corporal como la de su entorno, precisa de un lugar como es el arenero donde hacer sus deposiciones y mantener su intimidad.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Pez en acuario

¿Necesitan los peces ir al veterinario?

Nuestro veterano veterinario nos ofrece una serie de consejos útiles para todos aquellos que tengan peces.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
gato Cornish Rex

¿Existen gatos hipoalergénicos?

Descubre los gatos más adecuados para convivir con alérgicos.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
conejo siendo alimentado

Guía básica para cuidar a tu conejo

El conejo es una de las mascotas que más está creciendo en nuestros hogares. Todos hemos visto corretear por el campo a estos simpáticos animales y nos los hemos podido imaginar como un perfecto compañero.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más

¿Me puede ayudar un adiestrador con mi perro?

Si bien es cierto que con paciencia y constancia podemos conseguir educar a nuestro cachorro, hay personas que deciden acudir a un adiestrador para que les ayude a que su perro adquiera habilidades concretas. Esta ayuda específica puede mejorar muchísimo el comportamiento y hacer que ambos seamos más felices.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Niña acariciando a un conejo

¿Debo vacunar a mi conejo? Enfermedades más frecuentes

Nuestro conejo, como cualquier otro animal, está expuesto a una serie de factores externos que pueden amenazar su salud y provocar su enfermedad. Vacunar a tu conejo no debe tratarse de una opción sino de una obligación.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Gato lamiéndose la pata

¿Tiene tu gato alguno de estos comportamientos?

Señales de alarma que nos pueden hacer sospechar que nuestro gato está enfermo

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Doberman sentado en un sofá

¿Es tu perro potencialmente peligroso?

Las siglas PPP se utilizan en España para denominar a determinadas razas de perros “potencialmente peligrosos” pero ¿puede haber nacido tu perro siendo peligroso por pertenecer a una determinada raza? Vamos a verlo.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más

¿Es el ronroneo solo un lenguaje en el gato?

El ronroneo forma parte indiscutible del lenguaje y sistema de vida del gato y es exclusivo de los felinos del género Felis y del género Phantera.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más

¿Tiembla mi perro de frío?

Cuando vemos a nuestro perro temblando en esta época del año, tendemos a asociarlo al frío, pero son muchas las razones que pueden producir temblor a nuestro mejor amigo ¡vamos a repasarlas para saber como actuar en cada caso!

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Gato saliendo de un transportín

El transporte en coche de todo tipo de mascotas

El tema tiene dos vertientes, la legalidad que concierne a la seguridad vial relativa al transporte en coche de mascotas, y una serie de pautas veterinarias importantes a la hora de viajar con nuestras mascotas.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Snacks para gato

Gatos y los snacks como premio

Las golosinas son una recompensa de lo más apetitosa para nuestro gato y un refuerzo positivo para su buen comportamiento. Además, nos ayudan a hacer aún más fuerte nuestro vínculo y son fundamentales en su adiestramiento.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Mujer jugando con su gato en el sofá

La comida húmeda es muy beneficiosa para los gatos

Darle a tu gato comida húmeda, no solo le hará saber que lo tienes en cuenta y piensas en él, también aportará multitud de beneficios a su salud.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Niño acariciando una cobaya

Cuatro curiosos comportamientos de tu cobaya

Las cobayas, como cualquier otra mascota, tienen actitudes muy dispares. Su comportamiento puede albergar conductas de lo más curiosas. En cualquier caso esto se podrá traducir como una emoción que tu mascota trata de mostrarte.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Gata tricolor tumbada en un sofá

Gatos tricolores... ¿son todas hembras?

Cuando observamos el precioso pelaje de nuestros pequeños compañeros felinos podemos observar como en algunos casos tienen un especial colorido. Contener más de un color es característico de las gatas tricolores.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
perro tumbado mordiendo un juguete

Cachorros: por qué muerden y cómo solucionarlo

Con las fechas navideñas ya encima, más de una familia está pensando en ampliar la manada y uno de los problemas que nos encontramos con los cachorros es que lo muerden todo.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más

La Carta de Reyes de tu mascota

Regalos para peludos, dentudos, orejudos o pequeños con escamas, plumas o púas.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Perro en cama

Hoteles pet friendly

Los hoteles pet friendly no son únicamente hoteles donde se admita la presencia de mascotas. Son hoteles donde además de permitir alojarte con ellas, se disfrute en su interior de la filosofía pet friendly, es decir, que desde el mismo hotel se intenta hacer de dicha estancia una experiencia placentera tanto para el propietario del animal como para la propia mascota.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más

El snack adecuado para cada momento

El comportamiento de nuestro perro puede verse afectado por innumerables factores (cambios en la rutina, cambios estacionales, el entorno en el que se encuentre, factores ambientales, encuentros con animales o personas…).

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más

La importancia del vínculo

El vínculo, una palabra muy de moda, además de uno de los factores más importantes dentro de la relación con nuestra mascota.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
mujer que abraza a un gato

Diez consejos para mejorar la vida de tu gato

Muchas veces nos planteamos qué podríamos hacer para reforzar el vínculo con nuestro gato y mejorar su rutina. A continuación os dejo 10 consejos para mejorar la vida de tu gato:

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
mujer mayor acariciando a un perro

¿Qué pasa cuando acaricias a un perro o a un gato? (PARTE 2)

Hay investigaciones que demuestran que la presencia de perros o gatos en el ámbito familiar es buena para la salud: entre el humano y el animal se desarrolla una relación afectiva muy armónica, que puede convertir a la mascota en un amigo y confidente.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
mujer dando una orden a un perro

La importancia de crear un método de comunicación con tu perro

Hoy vamos a hablar de la importancia de generar un buen canal de comunicación con nuestro perro, para ello, daremos unos sencillos consejos.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
perro tumbado con un gato

La convivencia del gato con otras especies

Desde tiempos inmemorables se conoce el famoso refrán “como el perro y el gato”, que como sabemos, hace alusión a una mala relación. Sin embargo, esta afamada frase no deja de ser una exageración y en la mayoría de los casos no es así.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Perro que observa a su dueño.

Vuelta al cole para todos

¡Ha llegado la vuelta a la rutina! El regreso al trabajo, al cole y otras actividades pueden despertar problemas de conducta en nuestras mascotas. A continuación intentaremos mostrar algunas de las causas y posibles soluciones.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
gato en posición de ataque

El lenguaje del gato

El ‘lenguaje no verbal’ de nuestros gatos resulta realmente fascinante. En función de su situación ambiental se verán distintos comportamientos. El lenguaje en un gato doméstico no es el mismo que en un gato feral ni con los humanos ni tan si quiera con sus mismos congéneres.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Gato recostado siendo acariciado

¿Qué pasa cuando acaricias a un perro o a un gato? (PARTE 1)

Ante esta pregunta tenemos dos vertientes en las que enfocar la respuesta: la primera es qué le pasa a la mascota y la segunda es qué le pasa a la persona que acaricia.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Donde dejar a tu perro en vacaiones

¿Dónde dejar a tu perro en vacaciones?

En verano una de las comeduras de cabeza más comunes para los que tenemos compañeros de cuatro patas es qué hacer con ellos. Normalmente tenemos varias opciones para pasar las vacaciones con nuestra mascota, pero cuando esa posibilidad se reduce por las características del viaje y debemos separarnos de él… nos surgen todo tipo de preguntas.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Niña con ave

Psitacosis y otras enfermedades que nos pueden contagiar las aves de compañía

Las aves de compañía pueden ser de muy diversos grupos: tenemos desde aves de canto ( canarios, pinzones y gorriones ) las psitácidas ( periquitos, loros, agapornis, ninfas, cacatúas, guacamayos … ) , así como otras aves silvestres que de forma casi accidental llegan a nuestras vidas y que adoptamos a veces por afición, otras por no saber qué hacer ellas…

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Gato paseando

Nuevas tendencias en gatos, el paseo

Antes de empezar con la propuesta de sacar a tu gato, es importante dejar claro que un gato no es un perro y sus necesidades no son las mismas. El paseo no tiene por que ser una experiencia agradable y placentera para muchos de nuestros gatos, para muchos de ellos no lo es y es importante la capacidad de empatía y observación del dueño para no forzar a salir a su felino si realmente no disfruta con esta situación.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Perro Comiendo

Alimentos para perros

Para empezar dejaremos claro que, una cosa es la comida base de nuestra mascota, que cubrimos con el pienso compuesto (seco) o la comida húmeda, y otra, son los snacks.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más

Las bolas de pelo de los gatos, un peligro invisible

Todos sabemos los limpios que son los gatos, no hay día que descansen en su rutina de acicalamiento. Sin embargo, esto les provoca la formación de las indeseadas bolas de pelo y sus consecuentes problemas. A continuación mostramos cómo detectar el problema, sus consecuencias y algunas prácticas de prevención.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
perro corriendo por la playa

Consejos para jugar con tu perro en el agua

Existen numerosas pautas a tener en cuenta cuando vamos a la playa, al río, o cualquier espacio abierto con nuestro perro. A continuación, una serie de consejos que te facilitarán jugar con tu peroren el agua.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
cerdos vietnamitas en una cesta

Especies invasoras en España

En España, como en cualquier otro ecosistema, existe un equilibrio en las relaciones establecidas entre las especies autóctonas, que puede verse alterado por otras especies que lo amenacen y acaben invadiéndolo.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Perro corriendo con dueño calor

Seis consejos para perros y calor

El calor puede ser una molestia y hasta un peligro para la salud de nuestros perros, si no tenemos cuidado. Hoy destinamos este artículo a ayudaros a hacer más llevaderas para nuestros amigos de cuatro patas, las altas temperaturas.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Gato plantas tóxicas

Plantas peligrosas para tu gato

Somos muchos los dueños de mascotas que tenemos plantas en casa. Por eso creemos muy conveniente que conozcas cuáles de ellas son tóxicas para tu gato.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Chica haciéndose un selfie

Ocho consejos para fotografiar a tu #mascotavitakraft

Una buena foto lleva cierta preparación (siempre que sea posible, claro). Desde Vitakraft queremos dar algunos consejos para que puedas mejorar las fotos de tu mascota y sacarla como de verdad se merece, una auténtica #mascotavitakraft.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Gato con bigotes

Siete datos alucinantes sobre los bigotes de nuestro gato

Los bigotes de nuestros gatos, también llamados de forma técnica «vibrisas», son unos pelillos rígidos que tienen terminaciones nerviosas y que son el doble de anchos y están implantados a tres veces más profundidad en la piel que cualquier pelo de los que cubre su cuerpo.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Mascota en cesta de viaje

Viajar con mascotas

¡Cada vez queda menos para las deseadas vacaciones! Vamos a repasar una serie de consejos para que viajar con nuestra mascota sea agradable y fácil.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
gato acariciado por mujer

¿Tienen los gatos siete vidas?

Spoiler: NO, pero si convives con un gato es probable que no lo tengas tan claro… Repasamos los motivos y damos algunas recomendaciones para que, a falta de siete, nuestro gato disfrute de una larga y saludable vida.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Gato asomando

¿Puedo bañar a mi gato?

¿Puedo, o más bien, debo bañar a mi gato? Es una pregunta habitual entre los que conviven con un gato. Los gatos son animales extremadamente limpios y dedican al día un mínimo de 8 horas a su aseo personal pero, por lo general, no reciben la idea de un baño con entusiasmo.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
perro en autobús

Perro en transporte público

La Comunidad Europea nos lleva a una integración de las mascotas, a una sociedad petfriendly donde podamos incluir a nuestro perro en el transporte público.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
ave en el veterinario

Cómo preparar la visita al veterinario

La visita al veterinario, tan necesaria para que nuestros mejores amigos gocen de buena salud, a veces resulta un trago para mascotas y dueños.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Arrancamos blog

¡Arranca el blog Vitakraft!

Un espacio para los que amamos a los animales de compañía y nos preocupamos por que sigan llenando de alegría nuestras vidas.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más

Últimos Posts

Post Tags

Categorías