mujer mayor acariciando a un perro

¿Qué pasa cuando acaricias a un perro o a un gato? (PARTE 2)

Hay investigaciones que demuestran que la presencia de perros o gatos en el ámbito familiar es buena para la salud: entre el humano y el animal se desarrolla una relación afectiva muy armónica, que puede convertir a la mascota en un amigo y confidente.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
perro tumbado con un gato

La convivencia del gato con otras especies

Desde tiempos inmemorables se conoce el famoso refrán “como el perro y el gato”, que como sabemos, hace alusión a una mala relación. Sin embargo, esta afamada frase no deja de ser una exageración y en la mayoría de los casos no es así.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
gato en posición de ataque

El lenguaje del gato

El ‘lenguaje no verbal’ de nuestros gatos resulta realmente fascinante. En función de su situación ambiental se verán distintos comportamientos. El lenguaje en un gato doméstico no es el mismo que en un gato feral ni con los humanos ni tan si quiera con sus mismos congéneres.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Gato recostado siendo acariciado

¿Qué pasa cuando acaricias a un perro o a un gato? (PARTE 1)

Ante esta pregunta tenemos dos vertientes en las que enfocar la respuesta: la primera es qué le pasa a la mascota y la segunda es qué le pasa a la persona que acaricia.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Gato paseando

Nuevas tendencias en gatos, el paseo

Antes de empezar con la propuesta de sacar a tu gato, es importante dejar claro que un gato no es un perro y sus necesidades no son las mismas. El paseo no tiene por que ser una experiencia agradable y placentera para muchos de nuestros gatos, para muchos de ellos no lo es y es importante la capacidad de empatía y observación del dueño para no forzar a salir a su felino si realmente no disfruta con esta situación.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más

Tricobezoares, un peligro invisible

Los humanos siempre hemos hablado del gato como un animal extremadamente limpio, esto se debe a que en los gatos el acicalamiento del pelo es una rutina mucho más importante que en otras especies, como por ejemplo el perro.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Gato plantas tóxicas

¿Tienes plantas en casa? Te contamos cuáles son tóxicas para tu gato

Somos muchos los dueños de mascotas que tenemos plantas en casa. Por eso creemos muy conveniente que conozcas cuáles de ellas son tóxicas para tu gato.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Gato con bigotes

Siete datos alucinantes sobre los bigotes de nuestro gato

Los bigotes de nuestros gatos, también llamados de forma técnica «vibrisas», son unos pelillos rígidos que tienen terminaciones nerviosas y que son el doble de anchos y están implantados a tres veces más profundidad en la piel que cualquier pelo de los que cubre su cuerpo.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Imagen de gato con dueño

¿Tienen los gatos siete Vidas?

Spoiler: NO, pero si convives con un gato es probable que no lo tengas tan claro… Repasamos los motivos y damos algunas recomendaciones para que, a falta de siete, nuestro gato disfrute de una larga y saludable vida.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Gato asomando

¿Puedo bañar a mi gato? Cómo mejorar la experiencia

Si puedo o debo bañar a mi gato es una pregunta habitual entre los dueños de estas mascotas. Los gatos son animales extremadamente limpios y dedican al día un mínimo de 8 horas a su aseo personal pero, por lo general, no reciben la idea de un baño con entusiasmo. Si tu gato es de los que se resisten ¡tranquilidad!, todos los expertos coinciden en que no es necesario bañarlos.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más

Últimos Posts

Post Tags

Categorías