Dos hamsteres

¿Es posible mantener dos hámsteres juntos?

Los hámsteres son conocidos por su naturaleza solitaria y territorial, algo que plantea dudas sobre su capacidad para convivir con otros de su especie. Aunque algunas razas como los hámsteres enanos pueden mostrar preferencias por la socialización, en general estos roedores deben vivir en solitario para evitar el estrés y la violencia.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
conejo

¿Por qué los conejos mastican sin tener nada en la boca?

Si tienes un conejo en casa, probablemente te hayas fijado en que muchas veces mastica sin tener nada en la boca. ¿Te has preguntado a qué se debe? En este artículo te explicamos las posibles causas de este comportamiento.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Conejo

El papel crucial del heno en la dieta de nuestra pequeña mascota: tipos y beneficios

Los roedores como hámster, cobayas y chinchillas, o los conejos son mascotas con las que da gusto convivir gracias a su tamaño encantador y naturaleza juguetona. Y aunque sus necesidades alimenticias varían según la especie, hay un elemento crucial que debe estar presente en sus dietas: el heno.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Mujer escribiendo y gato

Propósitos de año nuevo para compartir con nuestras mascotas

El comienzo de un nuevo año es un momento perfecto para reflexionar sobre nuestras vidas y establecer metas para el futuro. Si bien solemos enfocarnos en nuestros propios propósitos de Año Nuevo, ¿por qué no considerar también incluir a nuestras queridas mascotas en estos objetivos?

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Perro con peluche

Regalos para mascotas: ideas para consentir a tu amigo peludo en Navidad

Incluir en la carta a los Reyes Magos o a Papá Noel a tu mascota es cada vez más habitual y hacer feliz a quien más quieres, aunque tenga cuatro patas, hace casi tanta ilusión como recibir el regalo perfecto.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
perro y gato durmiendo

Consejos para mantener a tu mascota segura durante las festividades navideñas

Las festividades navideñas son un momento emocionante y lleno de alegría, pero debemos tener cuidado porque también pueden presentar algunos riesgos para nuestras queridas mascotas. Con todas las decoraciones, los alimentos tentadores y las visitas de familiares y amigos, es importante tomar algunas precauciones para garantizar que estén seguras y felices durante esta temporada tan especial. En este artículo recogemos algunos consejos para cuidar a tu mascota durante estas fiestas.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
hamster

Consejos para cuidar el pelo de los hámsteres

Una de las características más destacadas de estos pequeños roedores es su pelaje suave y esponjoso. Cuidarlo no es complicado en la mayoría de los casos, pero es fundamental prestar atención y poner de nuestra parte todo lo que podamos, tanto en su ambiente como en su alimentación, para que su pelaje se mantenga en óptimas condiciones.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
perro y gato bajo manta

Cómo proteger a nuestras mascotas del frío

El invierno se acerca y, como nosotros, nuestras mascotas también necesitan prepararse para enfrentar las bajas temperaturas. Asegurarnos de que nuestra mascota está cómoda y segura en los meses fríos es fundamental para su bienestar y salud ¡Aquí van algunos buenos consejos Vitakraft para preparar a tu compañera de vida para el frío!

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Gato y perro en casa

Haz tu hogar más pet friendly con estos trucos

Tener una mascota en casa es una experiencia maravillosa, pero también supone una responsabilidad. Nuestros amigos peludos nos brindan compañía, alegría y amor incondicional. Sin embargo, también es importante asegurarnos de que nuestro hogar sea seguro y cómodo para ellos.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Hamster

Lechos higiénicos para pequeñas mascotas: una guía completa

Cuando se trata de mantener a nuestras pequeñas mascotas limpias y cómodas, elegir el lecho adecuado es de suma importancia. Este no solo proporciona una superficie adecuada para que hagan sus necesidades, sino que también ayuda a mantener un ambiente limpio y libre de olores desagradables.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
cobaya

Cómo mantener limpia a mi cobaya

No es una pregunta difícil si ya tienes cierta experiencia con estas pequeñas mascotas, pero si eres nuevo en esto de tener cobayas, necesitarás una serie de pautas y consejos para conseguir que tu mascota se mantenga limpia y sana.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Conejo en transportin

¿Puedo viajar con mi pequeña mascota?

Somos muchos los que compartimos vida con roedores, conejos, aves o reptiles y es normal que, cuando viajamos, las tengamos en cuenta tanto para dejarlas a cargo de alguien como para intentar que nos acompañe, ¿es esto posible en todos los casos?¡Vamos a verlo!

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Perro y ventilador

¿Nuestras mascotas sudan?

El sudor es un líquido secretado desde las glándulas sudoríparas que tiene como principal función la termorregulación corporal mediante la transpiración.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
conejo

Señales de que tu conejo te quiere

Los conejos son animales adorables y sensibles que requieren de mucha atención y cariño. Suelen asustarse con bastante facilidad, por lo que a veces resulta difícil saber si te quiere o no. En este artículo os contaremos cómo los conejos demuestran su amor.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Perro y gato durmiendo

¿Mi mascota sueña?

Soñar, esa capacidad fantástica de vivir otros mundos y realidades mientras dormimos, no se trata más que de un mecanismo biológico de reparación cerebral que, aunque parezca largo e intenso, no dura más de unos minutos.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Perro mordiendo cable

¿Por qué nuestras mascotas muerden los cables?

En general, para nuestras mascotas cualquier objeto que encuentran a su alcance es un fantástico juguete con el que distraerse, ya sean nuestros zapatos, el mando de la televisión o los cables. Algunos de estos objetos pueden ser realmente peligrosos para ellos, por eso debemos prestar mucha atención para evitar posibles situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad de nuestro compañero.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Pez

¿Cómo duermen los peces?

El comportamiento de los peces no es tan conocido como el de otras mascotas y, además, estos animales son bastante más discretos y no hacen ruido. Es por eso que, a veces, nos surgen ciertas dudas. ¿Dormirán los peces?

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Cobaya comiendo

Señales de que mi cobaya me quiere

Las cobayas son un poco reservadas y asustadizas cuando están en lugares desconocidos o hay algún ruido inesperado. Por eso, necesitan un hogar tranquilo en el que se sientan a gusto y protegidas. Tendrán que pasar entre uno y dos meses hasta que se acostumbre a tu presencia y, cuando esto pase, verás que son unos animales muy cariñosos y sociables.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Conejo

¿Tienen memoria los conejos?

Está claro que sí. La memoria no es otra cosa que la capacidad de almacenar y recuperar recuerdos. Por eso, es evidente que los conejos pueden recordar a personas, lugares, alimentos, olores y aprender comportamientos que le puedan ayudar en el futuro.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Hamster

Hámsteres: 5 datos que tienes que saber

Su aspecto es adorable y basta pasar un rato con ellos para darse cuenta de lo listos que son. Los hámsteres son una especie más compleja de lo que se piensa y necesitan atención y muchos cuidados. ¿Quieres compartir tu vida con uno o varios de ellos? Antes tienes que leer este artículo.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Conejo en caja

Pequeñas mascotas para niños

Antes de incorporar una pequeña mascota en la familia, es importante tener en cuenta una serie de ideas que os queremos compartir.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Tortugas

La hibernación de las tortugas

La hibernación es un mecanismo mediante el cual las tortugas se mantienen al mínimo tanto en su actividad, así como el funcionamiento de todos sus órganos y sistemas (circulatorio, respiratorio, digestivo, excretor y locomotor).

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más

¿Puedo agrupar los peces que quiera en un acuario?

Un acuario bonito y vivo parece fácil de conseguir y de mantener. Pero la realidad es que, sobre todo al principio, necesita una serie de conocimientos sobre la cría y el cuidado de los peces y de rutinas en el mantenimiento del acuario. Por eso es conveniente asesorarse por alguien que tenga ya experiencia. Como casi todo en la vida.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Conejo en una mano

Descubre por qué tu conejo se comporta así: comportamientos raros en conejos

En muchas ocasiones nos encontramos algo perdimos con los curiosos comportamientos de nuestro conejo. A continuación, nuestro veterinario nos detalla una serie de comportamientos atípicos y nos explica qué es normal y qué no lo es.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Cobaya siendo cuidada

Los roedores como mascotas

Los roedores son unas magnificas mascotas y requieren tantos cuidados como sus compañeros mascotiles de mayor tamaño. Desde el Equipo Vitakraft os contamos cuáles son estos cuidados y os ofrecemos algunos consejos para una convivencia plena con vuestro pequeño roedor.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Goldfish nadando en un acuario

Los peces dan mala suerte ¿mito o realidad?

En la familia Vitakraft hay espacio para todas las mascotas. Como buenos acuariófilos que nos consideramos, hoy comentamos uno de los grandes mitos sobre los peces. ¿Son realmente estos armoniosos animales símbolo de mala fortuna?

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Hurones

Un hurón en casa: guía básica

Te contamos cómo cuidar a tu hurón, la mascota que más ha crecido los últimos años en España

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Pez en acuario

¿Necesitan los peces ir al veterinario?

Nuestro veterano veterinario nos ofrece una serie de consejos útiles para todos aquellos que tengan peces.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
conejo siendo alimentado

Guía básica para cuidar a tu conejo

El conejo es una de las mascotas que más está creciendo en nuestros hogares. Todos hemos visto corretear por el campo a estos simpáticos animales y nos los hemos podido imaginar como un perfecto compañero.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Niña acariciando a un conejo

¿Debo vacunar a mi conejo? Enfermedades más frecuentes

Nuestro conejo, como cualquier otro animal, está expuesto a una serie de factores externos que pueden amenazar su salud y provocar su enfermedad. Vacunar a tu conejo no debe tratarse de una opción sino de una obligación.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Niño acariciando una cobaya

Cuatro curiosos comportamientos de tu cobaya

Las cobayas, como cualquier otra mascota, tienen actitudes muy dispares. Su comportamiento puede albergar conductas de lo más curiosas. En cualquier caso esto se podrá traducir como una emoción que tu mascota trata de mostrarte.

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más
Niña con ave

Psitacosis y otras enfermedades que nos pueden contagiar las aves de compañía

Las aves de compañía pueden ser de muy diversos grupos: tenemos desde aves de canto ( canarios, pinzones y gorriones ) las psitácidas ( periquitos, loros, agapornis, ninfas, cacatúas, guacamayos … ) , así como otras aves silvestres que de forma casi accidental llegan a nuestras vidas y que adoptamos a veces por afición, otras por no saber qué hacer ellas…

Vitakraft_ico_arrow_right Leer más

Últimos Posts

Post Tags

Categorías