¿Cómo enseñar a un gato a usar el rascador?
17 octubre, 2023
17 octubre, 2023
Si tienes o has tenido gato habrás comprobado que es frecuente que utilice diferentes lugares de la casa para rascar o afilarse las uñas. Por lo general suelen hacerlo en alfombras, sofás, sillas y cestas de mimbre o similar.
Cuando los gatos arañan en una zona, no sólo están rascando o afilándose las uñas, también están marcando territorio. En las patas presentan una serie de glándulas que con el rascado dejan impregnadas feromonas que servirán tanto de aviso a otros animales para indicarles que entran su territorio, como también a él mismo para sentirse más seguro en zona propia.
Anular el rascado para evitar el deterioro de muebles y demás es una tarea no sólo casi imposible, sino también no recomendada, porque afectará de forma negativa al comportamiento de nuestra mascota y, por consiguiente, también a su salud y a su estado de ánimo.
Para intentar minimizar el destrozo en mobiliario y otras zonas, tenemos los rascadores: se tratan de objetos de diferentes tamaños y materiales que pondremos en casa para que el gato se centre en marcar ahí y así reducir que lo haga en otros lugares. Existen infinidad de modelos con diferentes tamaños que no quitarán totalmente el marcado en otros lugares, pero sí es frecuente que lo reduzcan.
Aquí van algunos consejos de uso, pero recordad que ninguno es infalible y que lo que funciona para algunos a veces no sirve para otros:
Una de las características más destacadas de estos pequeños roedores es su pelaje suave y esponjoso. Cuidarlo no es complicado en la mayoría de los casos, pero es fundamental prestar atención y poner de nuestra parte todo lo que podamos, tanto en su ambiente como en su alimentación, para que su pelaje se mantenga en óptimas condiciones.
El invierno se acerca y, como nosotros, nuestras mascotas también necesitan prepararse para enfrentar las bajas temperaturas. Asegurarnos de que nuestra mascota está cómoda y segura en los meses fríos es fundamental para su bienestar y salud ¡Aquí van algunos buenos consejos Vitakraft para preparar a tu compañera de vida para el frío!
Tener una mascota en casa es una experiencia maravillosa, pero también supone una responsabilidad. Nuestros amigos peludos nos brindan compañía, alegría y amor incondicional. Sin embargo, también es importante asegurarnos de que nuestro hogar sea seguro y cómodo para ellos.