¿Cómo puedo saber si mi perro es zurdo o diestro?
4 julio, 2022
4 julio, 2022
Perros y gatos, al igual que las personas, pueden ser zurdos, diestros o ambidiestros, ¿lo sabías?
Son muchos los científicos y etólogos que afirman que su condición, la de zurdo o diestro, puede estar relacionada más de lo que pensamos con su carácter, y se han encontrado características comunes que coinciden con la mayor habilidad con una parte del cuerpo que con otra.
Además, al contrario que ocurre con los humanos, el porcentaje de perros zurdos y perros diestros identificados es muy parecido y se estima que prácticamente el 50% de los canes son zurdos y el 50% diestros. Solo el 10% de las personas, sin embargo, son zurdas.
La cantidad de perros ambidiestros es muy baja y no tenemos demasiados datos sobre cómo les afecta, pero se ha demostrado que los peludos diestros y zurdos sí son diferentes.
Parece ser que es mucho más sencillo adiestrar a un perro diestro para que se convierta en, por ejemplo, guía de invidentes y que los perros zurdos suelen, como regla general, ser más creativos a la hora de encontrar con rapidez soluciones a problemas y dificultades cotidianas.
Lo que sí parece estar más que confirmado es que la parte izquierda del cerebro de los canes procesa emociones negativas y la derecha positivas. Para comprobarlo solo tienes que fijarte en la cola de tu perro cuando está excitado y contento y cuando se angustia o tiene miedo ¡se inclina ligeramente hacia uno u otro lado!
Se dice también que las hembras tienden a preferir utilizar la pata derecha y los machos la izquierda, ¿crees que es así?
Puede que, si eres observador, ya hayas advertido que utiliza una pata con más frecuencia y soltura que la otra, pero para averiguarlo de forma sencilla puedes probar alguna de las siguientes tácticas:
¡Cuéntanos a través de Instagram o Facebook si tu perro es zurdo, diestro o ambidiestro!
No es una pregunta difícil si ya tienes cierta experiencia con estas pequeñas mascotas, pero si eres nuevo en esto de tener cobayas, necesitarás una serie de pautas y consejos para conseguir que tu mascota se mantenga limpia y sana.
Las vacaciones de verano llegan a su fin y volvemos a la rutina del trabajo. El regreso a la oficina no solo nos afecta a nosotros, también a nuestras mascotas, que ya se habían acostumbrado a pasar más horas con nosotros. Una posible opción para sobrellevar mejor la vuelta es que nuestro perro nos acompañe al trabajo.
Las mascotas son fuente inagotable de alegría y diversión para aquellos que compartimos vida con ellas, y su comportamiento nos arranca más de una carcajada y seguro que bigotes o pelos nos han provocado cosquillas más de una vez, pero ¿y ellos? ¿experimentan cosquillas?