Consejos para ir de camping con tu perro
12 junio, 2023
12 junio, 2023
Ser aventurero no tiene por qué estar reñido con compartir tu vida con una mascota. Si tu opción cada verano es ir de camping, aquí van algunos muy buenos consejos para compartir esta estupenda actividad con tu amigo de cuatro patas.
Antes de partir, es buena idea investigar y seleccionar un camping que no solo permita la presencia de perros, sino que cuente con instalaciones “amigables” para ellos, como espacios para poder correr sin correa y acceso permitido a zonas comunes. Infórmate bien sobre normas y regulaciones para no llevarte desagradables sorpresas.
Al igual que tú, tu perro necesitará su propio equipo para el camping. Asegúrate de llevar una correa resistente, una placa de identificación con tu información de contacto actualizada, una cama o manta para que descanse, recipientes para agua y comida y ¡su juguete favorito! No olvides llevar suficiente alimento y asegurarte de que todas las vacunas y desparasitaciones de tu perro están al día.
También es imprescindible contar con antiparasitarios de calidad ya que estaréis en plena naturaleza. ¡Elige la opción de la gama de antiparasitarios Vitakraft que mejor se adapte a tu peludo!
Familiarízalo con la carpa o tienda de campaña antes de salir de viaje. Puedes montarla y dejarla abierta en casa para que pueda entrar y salir, e incluso considera pasar algunas noches dentro de la tienda antes de ir al camping. Esto ayudará a reducir la ansiedad y garantizará que tu perro se sienta cómodo en su nuevo hogar temporal.
Si además refrescáis su entrenamiento básico, asegurando que responde correctamente a llamadas como «sentado», «quieto» o «ven aquí», prevendrás situaciones peligrosas que pueden darse en un camping como que intente acercarse a la fauna silvestre o que pueda perderse en el bosque.
Asegúrate de llevar suficientes bolsas para recoger los desechos de tu perro y mantener el área del camping limpia. Además, lleva toallitas húmedas para limpiar sus patas antes de entrar a la tienda de campaña (lo agradecerás) y un cepillo para mantener su rutina de cepillado, al aire libre su pelaje acumula mayor suciedad y enredos.
Ten en cuenta las condiciones climáticas y la temperatura durante tu estancia en el camping. En días calurosos, evita las horas pico de calor y proporciona sombra y agua fresca para tu perro.
Siguiendo estas pautas será mucho más fácil aprovechar al máximo la experiencia de camping con tu perro. Recuerda seguir las normas del lugar, ser un buen vecino y respetar la fauna y flora locales para hacer de estas vacaciones unos días inolvidables junto a quien más quieres.
Cuando se trata de mantener a nuestras pequeñas mascotas limpias y cómodas, elegir el lecho adecuado es de suma importancia. Este no solo proporciona una superficie adecuada para que hagan sus necesidades, sino que también ayuda a mantener un ambiente limpio y libre de olores desagradables.
No es una pregunta difícil si ya tienes cierta experiencia con estas pequeñas mascotas, pero si eres nuevo en esto de tener cobayas, necesitarás una serie de pautas y consejos para conseguir que tu mascota se mantenga limpia y sana.
Las vacaciones de verano llegan a su fin y volvemos a la rutina del trabajo. El regreso a la oficina no solo nos afecta a nosotros, también a nuestras mascotas, que ya se habían acostumbrado a pasar más horas con nosotros. Una posible opción para sobrellevar mejor la vuelta es que nuestro perro nos acompañe al trabajo.