Gatos y los snacks como premio
21 enero, 2020
21 enero, 2020
Las golosinas son una recompensa de lo más apetitosa para nuestro gato y un refuerzo positivo para su buen comportamiento. Además, nos ayudan a hacer aún más fuerte nuestro vínculo y son fundamentales en su adiestramiento.
Pero ¿qué golosinas o snacks podemos darle? ¿cuándo y con qué frecuencia?
En Vitakraft somos expertos en animales y más concretamente, en tratar con amor a nuestras mascotas; por eso sabemos mejor que nadie que alimentar bien a nuestro gato es la mejor forma de demostrarle nuestro cariño. Una buena alimentación incluye golosinas y snacks de calidad que supongan un extra de vitaminas, sabor y felicidad en su día a día.
Para su correcta nutrición diaria, en Vitakraft apostamos por un menú equilibrado, variado y rico en ácidos grasos, proteínas, vitaminas, minerales, e hidratos de carbono. Darle a tu gato comida húmeda de nuestra gama Poèsie, no solo le hará saber que lo tienes en cuenta y piensas en él (elegir su ración favorita entre las muchas texturas, formatos y sabores que preparamos le pondrá muy pero que muy contento), también le aportará multitud de beneficios a su salud: le permitirá mantenerse hidratado –el gato es un animal con poca costumbre de beber agua– y le aportará los nutrientes que necesita.
Pero vamos a lo que nos ocupa: ¡golosinas!
Los gatos aprenden, ¡vaya que si aprenden!. Seguro que los tuyos acuden en cuanto escuchan abrirse la lata de Poésie; así que utilizar snacks y golosinas de calidad como premio cuando juega con su juguete en lugar de con tus calcetines, o rasca por fin su rascador en vez del sofá, es posible y hasta necesario.
Pero para que nuestra mascota entienda el snack como recompensa, este debe ser realmente apetecible y suculento. Por eso es importante que le ofrezcamos golosinas de alta calidad que verdaderamente le estimulen y acompañemos la entrega de un refuerzo verbal como “¡bien!” o “¡sí!” en un tono positivo.
Yums, Filets, Triggles, Crispy Crunch, Mininos, o Trio Mix son solo algunas de las referencias Vitakraft en lo que a snacks se refiere. Multitud de sabores, texturas y tamaños perfectos para gustos exigentes, porque encontrar la chuche favorita de nuestro gato puede ser una experiencia muy divertida para ambos, ya que podéis escoger entre snacks en barrita, líquidos, blanditos, con cobertura crujiente, rellenos, cremosos y ¡hasta a modo de sopa en nuestros Souprise!
Además de sernos de ayuda para mejorar nuestra relación (los snacks son amor a trocitos), en Vitakraft sabemos que el momento “golosina” es la oportunidad perfecta para cuidar a la vez su salud, ofreciendo un refuerzo a los puntos más débiles de nuestro gato.
Escoge siempre premios sin azúcares añadidos y ten en cuenta si tu gato necesita un aporte extra de proteína (fundamentales para que crezcan fuertes y para reforzar su sistema inmune), omega -3 (para la salud de su pelo y piel), taurina (mejora la visión y la salud cardiaca), u otras vitaminas y minerales. También tendrás que pensar en si, más allá de sus preferencias, necesita que su recompensa esté bien blandita, por su avanzada edad.
El cuidado dental o la eliminación de bolas de pelo son también objetivo de muchos de los snacks Vitakraft, así, preparamos la malta como rica pasta o la añadimos a algunas de nuestras chuches.
La hierba que tanto les gusta es, para nosotros, un “aperitivo” que cumple la importante función de regular la función gástrica de nuestros mininos así que también la encontrarás en nuestro catálogo.
Las golosinas son una recompensa de lo más apetitosa para nuestro gato y un refuerzo positivo para su buen comportamiento. Además, nos ayudan a hacer aún más fuerte nuestro vínculo y son fundamentales en su adiestramiento.
Puedes ofrecer snacks bajos en calorías y sin azúcares a diario pero con moderación e intentando que cada premio tenga una razón. No es necesario esperar una hazaña gatuna para ofrecer una chuche, una buena razón es que estéis muy a gusto y tranquilos el uno junto al otro.
Recuerda: no refuerces el mal comportamiento, haz del snack el momento especial de día y pon tanto cariño en escoger sus “golosinas” como nosotros ponemos en elaborarlas. Tu gato te querrá muuucho más (si cabe).
Soñar, esa capacidad fantástica de vivir otros mundos y realidades mientras dormimos, no se trata más que de un mecanismo biológico de reparación cerebral que, aunque parezca largo e intenso, no dura más de unos minutos.
Si tienes gato desde hace mucho tiempo seguro que ya sabes todo o casi todo lo que te voy a contar hoy, pero si eres nuevo en esto de tener un minino en casa, probablemente te surjan muchas dudas sobre los cuidados que hay que tener con los gatos y, entre otros aspectos, está el del baño.
Muchos dueños de mascotas apuestan por los premios a la hora de educar, entrenar, jugar o simplemente mimar a sus compañeros. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta su calidad nutricional, prestando especial interés a los ingredientes y a su composición, buscando siempre la opción más natural y saludable para ellos.