La comida húmeda en perros y gatos
25 octubre, 2022
25 octubre, 2022
La comida húmeda es un alimento completo tanto para perros como para gatos. Su principal particularidad es que tiene una mayor cantidad de agua que la comida seca y en general, los ingredientes son los mismos en ambos casos y las concentraciones son casi idénticas una vez descontada el agua. ¿Quieres saber cuáles son las características de la comida húmeda para tu mascota?
Es una comida mucho más sabrosa, palatable y entre sus ventajas podemos destacar que es más natural, rica en vitaminas y minerales que la comida seca, ya que al no someterse a los mismos tratamientos térmicos no se les añade los mismos aditivos y además, las vitaminas y minerales que le aporta son de mayor valor biológico.
Está muy indicada en aquellos animales que de forma habitual ingieren poco agua, al ser una fuente de líquido que nuestra mascota tomará sin darse cuenta y evitaremos así futuros problemas renales o de deshidratación. Por su naturaleza, los gatos ingieren el agua que necesitan a través de sus presas, pero nos podemos encontrar en nuestro hogar con animales que no estén muy acostumbrados a ingerir líquidos, por eso necesitamos darle ese aporte en la alimentación. Además, en contra de lo que se cree, tiene menos calorías que el pienso seco y por eso se recomienda también en animales con sobrepeso, ya que es una dieta que ayuda a precisar la cantidad de alimento suministrada y a su vez les sacia.
También puede ser una opción en mascotas con problemas o dolor en la masticación, ya sea por problemas dentales, por traumatismos, alteraciones en la mandíbula que afecten a la mordida o en animales geriátricos. Aunque, como es un alimento más apetecible que el seco, también se puede dar a modo de premio de forma ocasional sin ningún problema. Seguro que así conseguirás que tu gato o perro te quiera y esté feliz.
La cantidad recomendada depende muchísimo de cada marca del alimento y del tipo de mascota. En general lo adecuado es aplicar las recomendaciones del fabricante, a no ser que tu veterinario te indique otra cosa.
En definitiva, la comida húmeda tiene sus aplicaciones en determinadas condiciones que la pueden hacer la más adecuada para nuestra mascota. Además, ¡¡la devoran!!
Y como consejo final: no le deis la comida húmeda recién sacada de la nevera. Es mejor tenerla fuera un poco antes y que se coma templada. ¡El perro o gato te lo agradecerá seguro!
Espero que este tema te haya ayudado a saber más sobre la alimentación húmeda, ¡nos vemos en el próximo artículo!
Soñar, esa capacidad fantástica de vivir otros mundos y realidades mientras dormimos, no se trata más que de un mecanismo biológico de reparación cerebral que, aunque parezca largo e intenso, no dura más de unos minutos.
Si tienes gato desde hace mucho tiempo seguro que ya sabes todo o casi todo lo que te voy a contar hoy, pero si eres nuevo en esto de tener un minino en casa, probablemente te surjan muchas dudas sobre los cuidados que hay que tener con los gatos y, entre otros aspectos, está el del baño.
Muchos dueños de mascotas apuestan por los premios a la hora de educar, entrenar, jugar o simplemente mimar a sus compañeros. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta su calidad nutricional, prestando especial interés a los ingredientes y a su composición, buscando siempre la opción más natural y saludable para ellos.