La hora del baño de los gatos
16 marzo, 2023
16 marzo, 2023
Si tienes gato desde hace mucho tiempo seguro que ya sabes todo o casi todo lo que te voy a contar hoy, pero si eres nuevo en esto de tener un minino en casa, probablemente te surjan muchas dudas sobre los cuidados que hay que tener con los gatos y, entre otros aspectos, está el del baño.
De forma general podemos decir que no es necesario bañar a los gatos, teniendo en cuenta que la mayoría viven en interior de casas sin salir al exterior, suelen ser muy limpios y se hacen ellos mismos sus limpiezas diarias, para lo que dedican varias horas al día lamiéndose. Durante este proceso de limpieza ingieren una pequeña parte de ese pelo, que le puede provocar ciertos problemas digestivos, y frente a esto debemos ayudar a nuestras mascotas a minimizar la formación de bolas de pelo en su estómago. Una vez que el gato ha terminado su aseo diario de forma satisfactoria, los veterinarios aconsejamos no bañar a los gatos más que cuando sea estrictamente necesario, pero nunca por capricho del dueño.
En general a los gatos no les gusta el agua para bañarse, suele ser una situación que les estresa y que, si se hace de forma frecuente y sin motivo adecuado, puede suponer que el gato acabe cogiéndole manía a este procedimiento.
Los motivos por los que los veterinarios sí que recomendamos este baño serían:
También os dejamos algunos consejos previos al baño:
Después, empezamos ya con el baño propiamente dicho, del cual os destaco estos aspectos de forma más esencial:
Recuerda que cada gato es un mundo, pero espero haber podido resolver la gran mayoría de vuestras dudas, para situaciones más específicas consultad con vuestro veterinario.
No es una pregunta difícil si ya tienes cierta experiencia con estas pequeñas mascotas, pero si eres nuevo en esto de tener cobayas, necesitarás una serie de pautas y consejos para conseguir que tu mascota se mantenga limpia y sana.
Las vacaciones de verano llegan a su fin y volvemos a la rutina del trabajo. El regreso a la oficina no solo nos afecta a nosotros, también a nuestras mascotas, que ya se habían acostumbrado a pasar más horas con nosotros. Una posible opción para sobrellevar mejor la vuelta es que nuestro perro nos acompañe al trabajo.
Las mascotas son fuente inagotable de alegría y diversión para aquellos que compartimos vida con ellas, y su comportamiento nos arranca más de una carcajada y seguro que bigotes o pelos nos han provocado cosquillas más de una vez, pero ¿y ellos? ¿experimentan cosquillas?