Los gatos en invierno
13 enero, 2021
13 enero, 2021
Nuestros felinos son animales fuertes e independientes, pero el invierno es una época vulnerable para ellos. Nuestra experta en gatos nos cuenta qué hemos de tener en cuenta y nos aconseja para evitar que nuestros amados gatos cojan frio.
El invierno es una época difícil para la mayoría de los gatos, ya que son animales especialmente vulnerables a los cambios bruscos de temperatura.
Existen distintos factores que debemos valorar para determinar si nuestro gato corre más o menos riesgo y así poder prevenirlo:
Durante el invierno, lo normal es que exista una gran diferencia entre la temperatura interior y la exterior en nuestras casas. Parece que este invierno va a ser especialmente frío y nuestras circunstancias actuales hacen qué sea más necesario abrir todos los días un ratito las ventanas para ventilar.
Estos son algunos consejos para evitar los temidos resfriados en nuestros gatos:
Un gato, al igual que nosotros, puede manifestar el enfriamiento de varias maneras. Existen una serie de síntomas comunes que enumeraré a continuación. En el caso de sospechar cualquiera de ellos, lo más indicado es acudir a tu veterinario.
Debemos tener un cuidado especial con nuestros felinos en invierno. Especialmente con los que les gusta el exterior haga el frío que haga, y con los que disfrutan asomándose a una ventana abierta (qué son la mayoría). Deberemos pensar cuándo podrán disfrutar de estas prácticas y solo dejarles hacerlo si las temperaturas son bajas o en los momentos del día en los que el sol calienta suficiente.
Por otra parte, un resfriado en gatos no suele ser algo grave, cogido a tiempo es fácil de atajar, si acudimos al veterinario y le pone a nuestro gato un tratamiento adecuado.
En invierno, lo mejor para superar el frío es pasar el mayor tiempo posible con nuestro gato debajo de una manta…¡y a disfrutar!
Una de las características más destacadas de estos pequeños roedores es su pelaje suave y esponjoso. Cuidarlo no es complicado en la mayoría de los casos, pero es fundamental prestar atención y poner de nuestra parte todo lo que podamos, tanto en su ambiente como en su alimentación, para que su pelaje se mantenga en óptimas condiciones.
El invierno se acerca y, como nosotros, nuestras mascotas también necesitan prepararse para enfrentar las bajas temperaturas. Asegurarnos de que nuestra mascota está cómoda y segura en los meses fríos es fundamental para su bienestar y salud ¡Aquí van algunos buenos consejos Vitakraft para preparar a tu compañera de vida para el frío!
Tener una mascota en casa es una experiencia maravillosa, pero también supone una responsabilidad. Nuestros amigos peludos nos brindan compañía, alegría y amor incondicional. Sin embargo, también es importante asegurarnos de que nuestro hogar sea seguro y cómodo para ellos.