Los gatos en invierno
13 enero, 2021
13 enero, 2021
Nuestros felinos son animales fuertes e independientes, pero el invierno es una época vulnerable para ellos. Nuestra experta en gatos nos cuenta qué hemos de tener en cuenta y nos aconseja para evitar que nuestros amados gatos cojan frio.
El invierno es una época difícil para la mayoría de los gatos, ya que son animales especialmente vulnerables a los cambios bruscos de temperatura.
Existen distintos factores que debemos valorar para determinar si nuestro gato corre más o menos riesgo y así poder prevenirlo:
Durante el invierno, lo normal es que exista una gran diferencia entre la temperatura interior y la exterior en nuestras casas. Parece que este invierno va a ser especialmente frío y nuestras circunstancias actuales hacen qué sea más necesario abrir todos los días un ratito las ventanas para ventilar.
Estos son algunos consejos para evitar los temidos resfriados en nuestros gatos:
Un gato, al igual que nosotros, puede manifestar el enfriamiento de varias maneras. Existen una serie de síntomas comunes que enumeraré a continuación. En el caso de sospechar cualquiera de ellos, lo más indicado es acudir a tu veterinario.
Debemos tener un cuidado especial con nuestros felinos en invierno. Especialmente con los que les gusta el exterior haga el frío que haga, y con los que disfrutan asomándose a una ventana abierta (qué son la mayoría). Deberemos pensar cuándo podrán disfrutar de estas prácticas y solo dejarles hacerlo si las temperaturas son bajas o en los momentos del día en los que el sol calienta suficiente.
Por otra parte, un resfriado en gatos no suele ser algo grave, cogido a tiempo es fácil de atajar, si acudimos al veterinario y le pone a nuestro gato un tratamiento adecuado.
En invierno, lo mejor para superar el frío es pasar el mayor tiempo posible con nuestro gato debajo de una manta…¡y a disfrutar!
Los conejos son animales adorables y sensibles que requieren de mucha atención y cariño. Suelen asustarse con bastante facilidad, por lo que a veces resulta difícil saber si te quiere o no. En este artículo os contaremos cómo los conejos demuestran su amor.
Nos encanta el buen tiempo. Por eso queremos que tú y tu mascota disfrutéis de esta época sin preocuparos de nada más con los repelentes naturales de Vitakraft. Sin insecticidas químicos ni pesticidas, son una forma segura y respetuosa de mantener a quienes más quieres libre de garrapatas, pulgas, ácaros y piojos.
Todos los perros tienen bigotes, aunque algunos por el tipo de pelo que tienen, sea más o menos difícil de diferenciar. En ciertas razas es más que evidente, sobre todo cuando son de pelo corto; otras en cambio por su pelo largo resultan más difíciles de identificar.