Nuevas tendencias en gatos, el paseo
9 agosto, 2019
9 agosto, 2019
Antes de empezar con la propuesta de sacar a tu gato, es importante dejar claro que un gato no es un perro y sus necesidades no son las mismas. El paseo no tiene por que ser una experiencia agradable y placentera para muchos de nuestros gatos, para muchos de ellos no lo es y es importante la capacidad de empatía y observación del dueño para no forzar a salir a su felino si realmente no disfruta con esta situación.
Lo primero es valorar el temperamento de tu amiguito ya que no todos los gatos son aptos para aceptar el paseo como algo positivo. Si tu gato es asustadizo y de los que se esconden cuando llega alguien desconocido a casa, lo más probable es que no sea un buen candidato, si por el contrario tienes un gato extrovertido y sociable, es posible que su adaptación al paseo sea mucho más positiva. Entre estos dos perfiles de gato, hay todo un mundo de personalidades, todas ellas únicas, te daré a continuación unas pautas a seguir para que puedas valorar si tu gato es apto o no para disfrutar la experiencia de explorar nuevos territorios y podáis hacerlo de forma segura.
Si debes sacar o no a tu gato no me corresponde a mi decidirlo, es responsabilidad de cada dueño el observar atentamente a su gato en estas circunstancias e interpretar su comportamiento. Es una decisión que solo debe tomarse cuando después de algunos intentos, quede claro que tu gato está disfrutando del paseo. Si por el contrario, esta situación le estresa, mi consejo es que no lo fuerces y desistas, ya que el estrés puede afectar a su estado de salud. Es necesario conocer ciertos riesgos para poder evitarlos Otros factores a tener en cuenta, en relación con su salud, es que tu gato debe estar correctamente vacunado y por supuesto microchipado. Además si va a salir, deberás plantearte vacunas como la de la leucemia felina (FeLV), que hay que poner siempre que un gato pueda estar expuesto a alguna situación de riesgo como salidas al exterior. También por prevención de enfermedades, lo más sensato es evitar las zonas donde transiten otros gatos.
Lo cierto es que sólo un pequeño porcentaje de gatos son aptos para salir a pasear, si tu gato se encuentra dentro de este porcentaje, ambos podréis disfrutar juntos explorando y ampliando su mundo.
Compartir nuestro día a día con un perro es una experiencia satisfactoria, independientemente de su tamaño, pero si nos decantamos por un perro de tamaño pequeño nos aportará una serie de ventajas añadidas que a continuación te explicamos.
Al igual que las personas, todas las mascotas, no sólo los perros, deben tener una actividad física para conseguir un bienestar animal adecuado, tanto a nivel físico como mental.
Los dueños de gatos solemos entrar en sintonía con ellos. Pero muchas veces nos relacionamos desde nuestra mentalidad humana, sin tener en cuenta su lenguaje corporal. Hay un entendimiento mutuo no hablado que podemos enriquecer conociendo mejor cómo se comunican ellos. Y es que una parte importante de su lenguaje lo hablan con su manera de colocar o mover la cola.